La pareja de Domingo “El Chispa” Arce, el hombre que murió el domingo con heridas de arma blanca, fue detenida en la madrugada como principal sospechosa por presunto homicidio agravado por el vínculo.
Arce, domiciliado en el kilómetro 21 de Los Molles, había sido trasladado cerca de las 22:00 del sábado al Hospital María Julia Becker de La Punta, en un vehículo particular conducido por uno de sus hijos. Presentaba heridas cortantes en los antebrazos.
Derivación y fallecimiento
Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado de urgencia en una ambulancia del sistema de salud provincial al Hospital Ramón Carrillo, en la ciudad de San Luis. No logró llegar con vida, producto de una fuerte hemorragia, lo que motivó la intervención inmediata del personal de Homicidios.
Investigación y autopsia
La investigación comenzó con entrevistas a testigos que podrían haber estado presentes en el contexto de una discusión de pareja, además de inspecciones oculares en la vivienda de Los Molles, el hospital, el vehículo utilizado para el traslado y otros puntos vinculados.
Pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo, una mujer de 57 años se presentó ante las autoridades, dijo ser la pareja del fallecido y se puso a disposición de la Justicia.
Ya en horas del mediodía, tras la autopsia, se determinó como causa de muerte una “lesión vascular en miembro superior izquierdo por arma blanca”. Ante estos resultados, la Fiscalía de turno dispuso la detención de la mujer, medida que se hizo efectiva cerca de las 16:30. La sospechosa fue alojada en una comisaría de la jurisdicción, quedando a disposición de la Justicia.


