Docentes autoconvocados cuestionaron lo que consideran una inacción de los sindicatos del sector frente al deterioro salarial. “Siguen en silencio”, lamentó Florencia Meineri, una de las educadoras del grupo.
La docente consideró que “algo molestó, algo incomodó al Gobierno” tras la manifestación que realizaron durante el desfile del 9 de Julio en Villa Mercedes, pero que “la respuesta fue con más provocación, con un aumento del 6%, que es paupérrimo”.
Críticas al Gobierno y a los gremios
“Parece que no hay voluntad de la otra parte para mitigar un poco el efecto de la inflación y la caída de la actividad económica”, cuestionó Meineri.
También apuntó contra los sindicatos: “El hecho de haber salido con los carteles en ese acto responde a la falta de representatividad que tenemos; y después del aumento, los gremios siguieron llamados al silencio. Seguimos al pie de la lucha, pero los gremios no convocan y no acompañan”.
Pedido de apoyo para la marcha del 31 de julio
Los docentes autoconvocados solicitaron a los sindicatos que faciliten el traslado desde el interior para participar en la marcha convocada por los gremios estatales el próximo 31 de julio, en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de paritarias en la provincia.
Además, lanzaron un petitorio en Change.org y pidieron que se convoque ese día a un paro general activo.


