El contador Hugo Zudaire sostuvo que la administración de Javier Milei intenta evitar que la población se vuelque al dólar, al considerar que “es un negocio para unos pocos”.
“La política de Gobierno es que los salarios no estén por encima de las posibilidades de compra, que la gente no tenga capacidad de ahorro, porque el Gobierno descuenta que esa capacidad se va a ir al dólar. Entonces, el Gobierno no quiere que la gente vaya al dólar, sino que están diciendo: ‘Muchachos, el negocio del dólar es de nosotros, no de ustedes’”, planteó.
Impacto en el consumo y sectores productivos
Zudaire consideró que los ciudadanos “son convidados de piedra en este festival que está desangrando Argentina”. Planteó que hubo un rebote de la economía, pero solo para beneficio de sectores concentrados. “Hay más perdedores que ganadores, rebotó en energía, litio y agro, donde no hay derrame en poder adquisitivo”, sostuvo.
Mientras tanto, la industria, el comercio y la construcción, que representan el 80% de la mano de obra, “son los grandes perdedores de la gestión libertaria”.
Advertencia sobre el cierre de comercios
Según el economista, este esquema provoca que los consumidores tengan cada vez menos poder adquisitivo, lo que afecta directamente a los comerciantes. “Ya no tienen cómo bajar los precios y empiezan a cerrar sus puertas”, alertó.
Y añadió que la administración libertaria “nos puso en un rincón en donde hay que elegir entre crecimiento y estabilidad; ellos han elegido estabilidad a costa del crecimiento”.


