El Juzgado Federal de San Luis ordenó este martes el traslado al Servicio Penitenciario Provincial de un hombre de 37 años, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El detenido había sido arrestado el pasado sábado 19 de julio en un domicilio del barrio Vicente Dupuy, en la ciudad de Juana Koslay. El operativo se llevó a cabo durante un allanamiento realizado por personal del Departamento de Investigaciones San Luis, en el marco de una causa por robo. En ese contexto, también intervino la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, que concretó un procedimiento vinculado al tráfico de drogas.
Durante el allanamiento, los efectivos incautaron envoltorios con cocaína, con una cantidad suficiente para elaborar aproximadamente 108 dosis, valuadas en unos $540.000. También encontraron marihuana fraccionada en dosis, con capacidad para producir 60 porciones, valuadas en $210.000, además de ramilletes de marihuana, dos balanzas de precisión y recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento.
Según informaron fuentes judiciales, el hombre se encontraba en el domicilio cumpliendo prisión domiciliaria por una causa previa relacionada con el Juzgado Federal de Formosa. Tras los nuevos hallazgos, el Juzgado Federal de San Luis dispuso la revocación de ese beneficio y ordenó su prisión preventiva.
El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá detenido mientras avanza la causa judicial.


