VIDEO | El comercio se retrae en Villa Mercedes y preocupa la caída en la cadena de pagos

La actividad comercial en Villa Mercedes atraviesa una retracción significativa, incluso en el marco de las vacaciones de invierno. La falta de consumo comienza a impactar en la cadena de pagos, lo que genera preocupación entre comerciantes y proveedores.

PUBLICITE-AQUI banner

“La gente compra lo justo”

El secretario de la Cámara de Comercio local, Darío Sánchez, advirtió que “se desploma la concurrencia de gente a los comercios”, reflejando un bajo nivel de circulación y consumo en la ciudad.

Sánchez recordó que durante el Gobierno de Alberto Fernández también hubo dificultades económicas, pero “mal que mal se mantenía el consumo y eso disimulaba el desastre”.

Ahora, en cambio, “la gente compra lo justo. Si pasás del 1 al 10 de cada mes por las grandes cadenas de supermercados, las playas de estacionamiento no están llenas. La gente tiene que tener un tablero de ajedrez arriba de la mesa para diagramar sus consumos”, graficó.

Endeudamiento y riesgo en la cadena de pagos

El comerciante remarcó que, en este contexto, creció el número de personas endeudadas, con dificultades para pagar la tarjeta de crédito.

Estamos empezando a rondar la ruptura de la cadena de pagos, eso es peligrosísimo para el comercio”, advirtió.

PUBLICITE-AQUI2