Julieta Silva, condenada en 2018 por atropellar y matar a su novio, fue detenida este jueves en San Rafael, Mendoza, tras ser acusada de golpear a su actual marido, con quien tiene una hija. La fiscalía ordenó prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.
La denuncia que derivó en la detención
Julieta Silva, quien en 2018 fue condenada por la muerte de su novio Genaro Fortunato, volvió a ser noticia tras ser detenida este jueves en San Rafael. La mujer fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, luego de que su actual esposo la denunciara por agresiones físicas.
El hombre, con quien Silva comparte una hija de un año, presentó pruebas visibles de lesiones ante la policía. Al llegar al domicilio, los agentes constataron las marcas en el cuerpo del denunciante. A raíz de esto, se dispuso una medida de restricción de acercamiento y se comenzó con las pericias médicas y la recolección de testimonios.
La Fiscalía de Instrucción N°2 solicitó que Silva cumpla prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Paralelamente, la imputada presentó una contradenuncia en la Unidad Fiscal de Género, que fue incorporada al expediente en curso.
El crimen por el que fue condenada en 2018
El nombre de Julieta Silva cobró notoriedad nacional en septiembre de 2017, cuando atropelló a su pareja, Genaro Fortunato, a la salida del boliche “La Mona” en San Rafael. Según testigos, tras una discusión, Fortunato intentó impedir que Silva se marchara, colocándose frente a su vehículo. Ella arrancó y lo atropelló, luego dio la vuelta y volvió a pasarle por encima.
Durante el juicio, Silva declaró que no lo vio debido a la oscuridad, la lluvia y la falta de sus anteojos. Alegó haber sentido que pasó por un pozo. No fue hasta que un testigo le advirtió lo ocurrido que se dio cuenta de la situación.
En septiembre de 2018, el Tribunal conformado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle la condenó a 3 años y 9 meses de prisión, al considerar que no hubo intención de matar, pero sí responsabilidad penal.


