El Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial imputó a Gustavo Eduardo Molina por el delito de lesiones agravadas por ensañamiento, tras ser acusado de agredir físicamente a los hijos menores de su pareja. La situación fue detectada en la escuela a la que asisten los niños y denunciada por las autoridades educativas.
El hecho ocurrió el domingo 18 de mayo en un domicilio de Villa Mercedes, donde convivían el imputado, su pareja, los tres hijos de ella —de 10, 9 y 7 años— y una bebé de un año y medio, hija de ambos. Las lesiones, producidas presuntamente con un objeto contundente, no comprometieron la vida de los menores, según informó la Fiscalía.
Al día siguiente, docentes advirtieron las heridas en los niños de 10 y 7 años, notificaron a los directivos escolares y se activó un protocolo que involucró al Policlínico Regional y al Ministerio Público Fiscal. La madre formalizó la denuncia en la Comisaría N.º 36 de Villa Mercedes el lunes 19 de mayo.
A raíz de la intervención, los menores fueron atendidos por médicos, psicólogos y una médica forense pediatra del Poder Judicial, quien constató las lesiones. Durante la audiencia, Fiscalía presentó pruebas y solicitó medidas de coerción morigeradas, destacando que no se han registrado nuevos episodios violentos y que Molina reside en otro domicilio.
La Defensa, por su parte, pidió considerar el resguardo de los niños —actualmente bajo el cuidado de su abuela en Vicuña Mackenna— para no impedir el contacto del imputado con su hija biológica. También solicitó tener en cuenta el carácter alimentario del trabajo de Molina, del cual depende el sustento de la menor.
El juez dio lugar a la formulación de cargos y dispuso que el imputado firme mensualmente en Fiscalía durante cuatro meses. También se estableció una prohibición de acercamiento hacia los menores agredidos. Otras medidas quedaron sujetas a resolución del Juzgado de Familia, a fin de evitar contradicciones con las medidas de protección vigentes.


