En medio de la investigación por el homicidio de Diego Fernández Lima, cuyos restos fueron hallados en una vivienda de Coghlan, un excompañero escolar realizó una grave denuncia pública que podría cambiar el rumbo del caso. El hombre afirmó que la víctima intentó abusar de él cuando eran adolescentes.
Un relato que podría reorientar la investigación
La investigación por el asesinato de Diego Fernández Lima sumó este lunes un dato impactante. Adrián Farías, quien asistió junto a Fernández Lima y al actual sospechoso, Cristian Graf, a la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36, afirmó en una entrevista con América TV que la víctima intentó abusar de él en el baño del colegio.
Según su testimonio, el episodio ocurrió cuando Farías tenía 14 años y Fernández Lima, 15. “Entré al baño durante un recreo y se quiso aprovechar de mí. No sé cómo, pero logré empujarlo y escapar”, declaró.
Farías, quien trabajó como camarógrafo de Rolando Graña, aseguró que mantuvo el hecho en silencio durante años y solo pudo procesarlo en terapia tiempo después. Sus padres nunca supieron lo ocurrido.
También describió el contexto escolar como “conflictivo”, ya que el establecimiento recibía estudiantes expulsados o repetidores de otros colegios. Finalmente, sus padres decidieron trasladarlo debido al clima de violencia que se vivía.
El testigo dijo no tener vínculo personal con Fernández Lima ni con Graf y que nunca visitó las casas de ninguno. Recordó al sospechoso como un joven “tranquilo”, mientras que definió a Fernández Lima como “problemático” y con tendencia a generar conflictos. Incluso aseguró haber presenciado peleas entre ambos, provocadas —según él— por la víctima.
Farías también mencionó que, en la época de la desaparición de Fernández Lima, hace 41 años, circulaban rumores que lo vinculaban con “gente peligrosa”.


