Feriantes de la feria del trueque en avenida Lafinur rechazaron las quejas de comerciantes y vecinos, y afirmaron que cuentan con servicios pagos para higiene y agua caliente, y que no generan inconvenientes.
“Eso que dicen que incomodamos es mentira, pagamos el baño y el agua en una gomería de la zona”, sostuvo el feriante Daniel Peña Fernández.
Robos, marginalidad y falta de contención
Peña Fernández señaló que los robos denunciados en la zona fueron cometidos por “unos pibes que viven atrás del Club de Bochas y que no tienen contención del Estado”.
También destacó que “nunca nos hacen allanamientos”, porque no es habitual que los productos ofrecidos por los feriantes sean robados.
Funcionamiento y recibos
La feria se monta los sábados, domingos y feriados. “Cualquiera puede ir y vender su mercadería. Incluso hacemos un recibo”, contó Peña Fernández.
Críticas de comerciantes y postura oficial
Durante los últimos días, comerciantes de la zona expresaron su malestar por la feria y acusaron a los participantes de provocar destrozos y suciedad. El intendente Gastón Hissa también consideró que se trata de un problema a resolver, y la Cámara de Comercio cuestionó la inacción municipal ante la situación de manteros y vendedores informales.


