Este viernes 15 de agosto los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, se reunirán en Alaska con motivo de la guerra en Ucrania. En una jornada cargada de mucha expectativa, el encuentro comenzará a las 11:30 (hora local). En la semana, ambos mandatarios expresaron su confianza sobre el resultado del cónclave, mientras que líderes mundiales centraron la atención en las negociaciones.
El cónclave se llevará adelante en la base militar Elmendorf-Richardson, ciudad de Anchorage. En la previa del encuentro, Putin elogió los esfuerzos «enérgicos» de EEUU y hasta sugirió que ambas potencias «podrían alcanzar un acuerdo nuclear».
El mandatario republicano expresó un mensaje en su cuenta Truth Social, en la previa a la reunión esta mañana: “¡¡¡Mucho en juego!!!”, se limitó a subrayar a horas de verse cara a cara con Putin.
Por su parte, la ciudad de Anchorage, Alaska, se encuentra con un gran movimiento de gente con gran expectativa. La puerta de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson se encuentra observada por lentes de cámara mientras reporteros internacionales pruebas equipos y ensayan.
Fuente: Ambito


