El periodista Marcelo López Masía consideró que los incidentes en Lomas de Zamora en la caravana de funcionarios del gobierno junto al presidente «benefician» tanto a Javier Milei como el kirchnerismo con la confrontación.
Y aseguró que los episodios de violencia forman parte de un guion que alimenta la polarización política.
Un hecho que alimenta la grieta
El presidente Javier Milei sufrió un ataque durante su caravana en Lomas de Zamora, donde recibió piedrazos e insultos. Hubo dos detenidos por el episodio. Para el periodista, estos hechos no son aislados sino que “forman parte de una coreografía” en la que oficialismo y kirchnerismo encuentran beneficios políticos.
Polarización como estrategia
“Lo que parecía un acto institucional terminó en un acto partidario. Son capaces de armar un quilombo en segundos”, recordó López Masía al evocar situaciones similares ocurridas en San Luis en 2012.
Según su visión, tanto Milei como Máximo Kirchner representan “dos caras de la misma moneda”.
El arte de correr el foco
López Masía apuntó además a la estrategia comunicacional que busca instalar otros temas en la agenda pública.
“No se está hablando del quilombo de ANDIS sino de Lomas. Corrieron el foco. Le sirve a los dos: mostrar a Milei como víctima y al kirchnerismo como el blanco preferido”, explicó.
Violencia, impunidad y campaña
El periodista advirtió que los hechos de violencia no sorprenden en el marco de la campaña electoral. “Si hubieran querido hacerle daño, lo hubieran hecho. Están muy cómodos en esta polarización. Yo no les creo nada”, sentenció.


