El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis notificó al intendente de la ciudad, Gastón Hissa, que los trabajadores del Corralón Municipal comenzarán medidas de fuerza desde el próximo lunes. Reclaman una recomposición salarial urgente, recategorizaciones y la entrega de ropa de trabajo.
Asambleas y retención de tareas
Desde el inicio de la semana, los empleados realizarán asambleas con retención de tareas en el lugar, ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal.
“Llegamos a esta medida porque desde el Ejecutivo no abren el diálogo para comenzar a solucionar las diferentes problemáticas en torno a la recomposición salarial, a las recategorizaciones y a la entrega de ropa de trabajo”, declaró Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis.
Posible extensión del conflicto
Gatica anticipó que “seguramente vamos a extender la medida a diferentes áreas en el transcurso de la semana”. Además, el gremio prevé un corte de tránsito en la entrada de SERBA, junto a trabajadores de distintos municipios, como parte de una serie de cortes que se replicarán en varios puntos de la provincia.
“El salario de pobreza se extiende a todos los municipales de la provincia”, advirtió el dirigente sindical.


