Este martes se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, en la que la fiscal adjunta Marisol Boschi, imputó a un hombre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en contexto de género, lesiones agravadas y desobediencia a una orden judicial.
La audiencia fue presidida por el juez Juan Manuel Montivero Chada. La defensa del acusado estuvo a cargo del abogado Federico Farías.
Según la imputación fiscal, el primer hecho ocurrió en diciembre de 2022, cuando el acusado habría agredido verbal y físicamente a su entonces pareja en su domicilio, intentando accederla sexualmente. La víctima logró escapar al gritar, lo que alertó a los hijos menores del imputado que se encontraban en otra habitación. La denuncia fue respaldada por una revisación médica que constató lesiones físicas.
El segundo hecho está relacionado con comunicaciones reiteradas entre noviembre y diciembre de 2023, en violación de una medida de restricción de contacto dictada en septiembre de ese mismo año.
La Fiscalía solicitó medidas de coerción moderadas: obligación de presentarse periódicamente a firmar el libro de imputados, prohibición de salir de la provincia por un período de cuatro meses y una nueva orden de restricción de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.
Por su parte, el abogado defensor afirmó que su representado niega los hechos y denunció que ha sido acosado por la denunciante en su lugar de trabajo. Anticipó además que presentará pruebas, entre ellas registros fílmicos y documentales, para sostener su postura durante el proceso judicial.


