Miguel Ángel Russo fue internado por una infección urinaria y permanecerá en observación

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires tras realizarse este martes estudios de rutina, en los cuales se le diagnosticó una infección urinaria.

PUBLICITE-AQUI banner

Según confirmaron fuentes médicas, al DT de 69 años se le aplicó medicación vía suero y, por recomendación profesional, permanecerá bajo observación al menos 24 horas para controlar su evolución.

El periodista de ESPN, Emiliano Raddi, informó que desde el entorno familiar de Russo “afirman que está bien, pero por decisión de los médicos se queda para pasarle medicación e hidratación por suero”.

Russo venía de dirigir ante Aldosivi

El experimentado técnico estuvo el último domingo en el banco de suplentes en la victoria 2-0 de Boca contra Aldosivi en Mar del Plata, tercera consecutiva para el Xeneize en el Torneo Clausura.

En la conferencia posterior al partido, Russo había declarado:

“No pensé todavía en Central, aunque no lo crean. El próximo fin de semana no hay fútbol, entonces estamos en otra situación. Tenemos que manejar bien la semana con todo lo que viene”.

Con el parate por Fecha FIFA, el próximo compromiso de Boca será recién el domingo 14 de septiembre ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, desde las 17:30 horas.

Antecedentes de salud

La salud de Russo siempre fue tratada con cautela desde su círculo íntimo y la institución. Cabe recordar que en 2017 enfrentó un cáncer de próstata mientras dirigía a Millonarios de Colombia, equipo al que llevó a conquistar el Torneo Finalización en plena etapa de tratamiento.

En una entrevista con Infobae en 2023, Russo había explicado cómo transitó aquel momento:

“Como que nunca me entró en la cabeza, no el valor de la enfermedad, sino la dimensión de todo eso. Yo la dejé de lado. Tuve gente que me ayudó mucho, como Mónica, mi mujer; y los colombianos me ayudaron muchísimo también”.

En su tercer ciclo como técnico de Boca, Russo no se ausentó en ninguno de los partidos oficiales disputados hasta ahora: Mundial de Clubes, Copa Argentina y Torneo Clausura. Dirigió 11 encuentros, con tres triunfos consecutivos que acomodaron al Xeneize en su grupo y en la tabla anual.

Lo que viene para Boca

Después del duelo frente a Rosario Central, Boca recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo 21 de septiembre desde las 21:15. Posteriormente, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela el sábado 27 de septiembre, a las 19.

PUBLICITE-AQUI2