Dylan Gonzalo Pereyra, de 8 años, fue visto por última vez este sábado en un establecimiento rural de Olavarría, Buenos Aires. El niño presenta retraso madurativo y estaba acompañado por su perro. Las autoridades piden colaboración a la población.
La desaparición
Siguiendo el protocolo nacional “Alerta Sofía”, la Justicia de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de Dylan con domicilio en el establecimiento rural “Don Bernardo”, ubicado en el kilómetro 335 de la ruta nacional 226, partido de Olavarría.
La denuncia radicada por su madre Alejandra Pereyra de 35, cuenta que el menor se ausenta de su hogar desde el sábado, alrededor de las 18:00, acompañado por su perro “Beethoven” o “Beto”, de aspecto similar a un Border Collie, pelaje marrón.

Descripción física
Dylan tiene cabello oscuro, tez trigueña, ojos marrones y una altura aproximada de 1,50 metros. Al momento de ausentarse vestía camiseta térmica blanca tipo polera, pantalón color bordó y crocs rosas.
El niño se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico por un retraso madurativo, lo que agrava la preocupación de su familia y autoridades.
Pedido de colaboración
La Policía solicita a la comunidad que ante cualquier información sobre el paradero del menor se comuniquen de inmediato al 911 o se acerquen a la dependencia policial más cercana.
El protocolo “Alerta Sofía” es un sistema de emergencia que se activa en casos de desaparición de niños y niñas, con el objetivo de difundir rápidamente sus datos y aumentar las posibilidades de localización.


