“Vamos a seguir con la misma tenacidad. Campaña que salió bien, campaña que no se cambia”, anticipan cerca del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a C5N sobre la estrategia que desplegarán de cara a octubre después del triunfo en las elecciones bonaerenses. Luego de un cierre de listas que dejó expuestas las diferencias del peronismo, el mandatario provincial, que defendió e implementó el desdoblamiento, salió fortalecido con unos resultados que ubican a Fuerza Patria a casi 14 puntos de La Libertad Avanza (LLA).
Sorprendidos por la gran diferencia obtenida en algunos distritos, sobre todo en la Segunda y la Cuarta Sección Electoral, el objetivo es mantener la misma línea y profundizar la campaña que Kicillof fue desplegando en el último tiempo: con visitas territoriales y actividades que pongan en valor a un Estado provincial presente como contracara del ajuste de Milei. Esta misma tarde Kicillof estuvo de recorrida en la Quinta Sección Electoral, donde el peronismo perdió frente a los libertarios, para inaugurar una nueva Casa de la Provincia en General Paz y un nuevo centro de Atención Primaria de la Salud en Pila.
“Axel ha demostrado que se pone la campaña al hombro, lo hizo en el 23 cuando hizo campaña a la par con Sergio en toda la Provincia y en este caso va a ser igual. Esto no para”, subrayan allegados.
Los resultados del domingo marcan un quiebre para el peronismo con respecto a los últimos años: logró su mejor elección legislativa desde 2005, al imponerse en 6 de las 8 secciones electorales, donde ganó en 102 de los 135 municipios. Con una ventaja de casi 14 puntos, Fuerza Patria se impuso con el 47,3% de los votos por sobre la alianza LLA – PRO, que quedó en el segundo lugar con el 33,7%.
Fuente: C5N


