Agustín Canapino se impuso en la final de la 11ª fecha del Campeonato del Turismo Carretera, celebrada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, y comenzó la Copa de Oro 2025 como líder. El piloto de Arrecifes, a bordo de su Chevrolet Camaro, dominó la carrera de punta a punta, completando las 25 vueltas con un tiempo de 39 minutos, 36 segundos y 125 milésimas.
El triunfo de Canapino, quien también había ganado la segunda serie de la jornada, representó su tercer éxito de la temporada y lo catapultó a la cima de la lucha por el título en el play off de la categoría. En el acto de premiación, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, fue el encargado de entregarle el trofeo que dio inicio a la edición 2025 de la Copa de Oro – Gran Premio Rus.
En declaraciones tras la carrera, Canapino destacó que, a pesar de su victoria, aún queda mucho por recorrer. «Esto recién empieza y hay que tener en cuenta el potencial de los rivales, sobre todo el de Julián Santero, que está muy fuerte», afirmó el piloto.
Julián Santero, quien había logrado la pole position y batido el récord de vuelta en San Luis, terminó en la segunda posición, mientras que el balcarceño Santiago Mangoni, también a bordo de un Camaro, completó el podio en tercer lugar.
Con esta victoria, Canapino se posiciona como uno de los principales favoritos para el título de la Copa de Oro, aunque la competencia promete seguir siendo muy reñida en las próximas fechas.


