La delegada de ATE en PAMI San Luis, Elena Pérez, advirtió sobre un replanteo de personal y designaciones masivas en la Unidad de Gestión Local y en agencias del interior, donde —según señaló— se incorporan funcionarios aunque las funciones ya estaban cubiertas.
“Nos llama la atención dentro de este marco de sostener el déficit cero el nombramiento indiscriminado de gente innecesaria, porque ya había personal cumpliendo esas tareas”, dijo la gremialista.
Cambios constantes y perjuicio a afiliados
En los últimos días, PAMI emitió resoluciones que limitan funciones de jefes y al mismo tiempo designan reemplazantes. Pérez subrayó que es la tercera vez que ocurre desde la asunción de Javier Milei.
“Estamos acostumbrados a estos cambios de gestión, pero los movimientos constantes impactan de forma negativa en los afiliados, porque deben volver a explicar el sistema a personas recién llegadas”, señaló.
Sobredimensión del organismo
La sindicalista precisó que en agencias que funcionaban con una sola persona ahora son dos, y en otras que trabajaban con dos, ahora hay tres. “Esto es una sobredimensión del organismo”, advirtió.
También sostuvo que la planta se amplió de manera considerable, aunque persisten cargos vacantes: “No sabemos qué va a pasar con eso”.
Acusaciones de doble vara
Pérez apuntó que los nombramientos responden a decisiones de referentes de La Libertad Avanza en San Luis. Y cuestionó en particular a Rodolfo Negri, dirigente del espacio que tiene clínicas privadas con convenios para atender a afiliados.
“Es la doble vara y la inmoralidad. Ya nada les alcanza a la hora de hacer negocios con los afiliados en el medio. En algún momento todo esto tiene que salir a la luz”, sentenció.


