Franco Colapinto volvió a dejar en claro la confianza que tiene en Flavio Briatore, el polémico empresario italiano que lo llevó de regreso a la Fórmula 1. Primero lo sumó como piloto de reserva en Alpine y luego le abrió las puertas como titular, en medio de la temporada más difícil de la escudería francesa.
“Creo en Flavio Briatore. Va a llevar a Alpine de vuelta a lo más alto. Aprendí mucho de él y le estoy muy agradecido. Me convirtió en una persona mucho más fuerte psicológicamente”, aseguró el argentino en el podcast oficial de la máxima categoría, F1 Beyond The Grid.
Aunque Briatore suele ser exigente y duro en las formas, Colapinto reconoce que bajo su conducción su carrera dio un salto de calidad:
“Este año, al tener un comienzo difícil, me hizo mucho más fuerte y siento que ahora puedo aprovechar esas cosas, volverme más duro, y eso es bueno para el futuro. Bueno para cuando podamos estar en la cima”, expresó.
Un presente difícil, con la mira en el futuro
En relación al presente de Alpine, que ocupa el último lugar en el campeonato de constructores, Colapinto se mostró cauto:
“No me centro demasiado en eso, por supuesto que hay que aprender y tengo mucho más que encontrar, pero me estoy sintiendo mucho mejor en el equipo y en el auto. No es ningún secreto que el coche no está donde queremos que esté y que es difícil puntuar, pero llegará el momento y quiero estar preparado para eso. Ese es mi objetivo”.
También habló de su vínculo con Pierre Gasly, su compañero de equipo, quien ya renovó contrato hasta 2026:
“Pierre es un gran tipo. Nos conocíamos desde antes, cuando estaba en Williams. Ahora que compartimos equipo, disfrutamos trabajando juntos. Formamos una estructura muy sólida para impulsar al equipo, incluso en tiempos difíciles”, remarcó.
La soledad de sus inicios en Europa
El piloto de Pilar recordó además sus primeros pasos en Europa, cuando con apenas 13 o 14 años decidió mudarse para perseguir su sueño.
“Fue complicado. Cuando todo va bien es fácil disfrutar y estar feliz, pero cuando no va bien y estás solo… todos los que conocés se iban de vacaciones y yo me quedaba. Iba al shopping y compraba cosas, pero realmente no tenía ningún amigo. Estaba en la fábrica todos los días, solo con los mecánicos”, relató.
Incluso recordó una anécdota particular cuando viajaba en furgoneta para cruzar el Canal de la Mancha:
“La mujer del control se molestó al ver a alguien tan joven. Me dijo que tenía que estar en el colegio. Y yo le respondí: ‘Para mí, la mejor escuela es vivir una vida que nunca imaginaste o que nadie más está viviendo’”, contó entre risas.


