Juicio al policía acusado de femicidio en General Belgrano

Este jueves se inició en Dolores el juicio contra Nataniel Thierry Schouten, un expolicía bonaerense acusado de asesinar a golpes a su exsuegra, Marcela Costilch, e intentar matar a su expareja, Eliana Peña, en julio de 2024 en la localidad de General Belgrano. El Tribunal en lo Criminal N°2 de Dolores, integrado por los jueces Antonio Severino, Christian Rabaia y Matías Zabaljauregui, llevará adelante el debate oral.

PUBLICITE-AQUI banner

Schouten, actualmente detenido en la Unidad Penal N°9 de La Plata, enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado y tentativa de femicidio. De ser hallado culpable, podría recibir prisión perpetua.

El proceso judicial también apunta a posibles complicidades dentro de la fuerza. Según la querella, el acusado mantenía una relación estrecha con el entonces comisario de General Belgrano, Martín Echeverría. La noche del crimen, ambos habrían compartido una cena tras jugar un partido de pádel.

Este vínculo generó sospechas de encubrimiento policial y llevó al intendente Osvaldo Dinápoli a remover a Echeverría de su cargo. La querella insiste en que Schouten actuó bajo una “cobertura institucional” que lo protegía de sus antecedentes violentos.

El Tribunal deberá definir la responsabilidad penal del expolicía. La acusación lo señala como autor de femicidio con alevosía y tentativa de femicidio, delitos que podrían derivar en reclusión perpetua.

“Estamos convencidos de que Schouten, al igual que otros femicidas como Barreda o Tablado, si recupera la libertad, volverá a matar”, advirtió el abogado Torrada.


PUBLICITE-AQUI2