Flavio Danel Aguada aceptó su responsabilidad por el siniestro fatal que ocurrió el 25 de febrero de 2024 en la localidad de Unión. En ese accidente de tránsito, un joven perdió la vida y otro resultó herido.
En una audiencia que se desarrolló esta mañana en la sala de Juicios Orales Nº 2 de Villa Mercedes, la Fiscalía de Juicio y la Defensa del acusado propusieron concluir la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado.
Aguada reconoció su participación en el hecho, la responsabilidad, la calificación legal y la imposición de una pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir.
El accidente fatal
El hecho por el cual llegó acusado ocurrió en la mañana del 25 de febrero de 2024, recordó el Fiscal de Juicio. Aguada circulaba en un vehículo Sandero por la avenida Antonio Dassa, con sentido norte a sur. Al llegar a la calle Máximo Barthel, impactó con una motocicleta en la que circulaban dos jóvenes.
Como resultado del choque, perdió la vida Augusto Nieto, mientras que el otro joven sufrió heridas.
Luego de escuchar la propuesta, la Defensa consideró el juicio abreviado como razonable, proporcional e idóneo.
La Sala Unipersonal integrada por Mauro D´Agata Henríquez tuvo por presentada la propuesta, solicitó al Ministerio Público Fiscal el pase en visibilidad del expediente e informó que la correspondiente sentencia se emitirá en el plazo de ley previsto. Se recibió el carnet de conductor del acusado, de acuerdo con la inhabilitación prevista en el acuerdo.


