VIDEO | “La reunión Milei-Trump no cambia que la gente la pasa mal, los negocios no venden y las fábricas producen menos”

El economista Norberto Itzcovich sostuvo que la reunión del presidente Javier Milei con su par de Estados Unidos, Donald Trump, este martes en la Casa Blanca, no modifica la situación económica del país. “No hay una variable que por sí sola nos vaya a salvar”, remarcó.

PUBLICITE-AQUI banner

En declaraciones a SanLuis24 Radio, Itzcovich remarcó: “Pareciera que Argentina se salva si Trump nos levanta el pulgar como los emperadores romanos. La economía no funciona de esa manera. En general no depende de lo que pasa en el exterior, depende de lo que hagamos entre todos los argentinos en nuestro país”.

“A la economía real hace meses que le está yendo muy mal; lo de ayer de Trump no cambia que los negocios no venden, que las fábricas producen cada vez menos y que a la gente no le alcanza el dinero”, sentenció.

Reunión Trump-Milei: el SWAP y la primarización de la economía

Itzcovich resaltó que tampoco el SWAP de 20 mil millones de dólares que otorgará el Tesoro norteamericano modificará la realidad de los ciudadanos argentinos.

“No lo va a cambiar porque este esquema económico está pensado no para que le vaya bien a la economía, sino para que le vaya bien a un sector, el financiero, el de energía y el de minería”, resaltó.

El economista indicó que «Argentina tiene una estructura económica mucho más amplia, pero este esquema apunta a primarizar la economía». Ejemplificó con otros países donde no hay una amplia clase media como en Argentina, sino una elite muy pequeña a la que le va muy bien, y una mayoría a la que le va muy mal.

En ese contexto, recordó que la inflación de septiembre marcó una nueva suba de precios, algo que viene sostenido desde hace por lo menos 5 meses. “A nadie le está yendo bien, porque no solo las empresas pequeñas reducen la rentabilidad, sino también las grandes, porque la mayoría de la población se ve con dificultades para llegar a fin de mes”, sentenció.


PUBLICITE-AQUI2