Sofía Tulco, integrante de la agrupación La Neurona Rebelde, aclaró que en la marcha no solo se quemaron figuras de Javier Milei, Claudio Poggi y Gastón Hissa, sino también imágenes de Elon Musk, Mark Zuckerberg e incluso del exgobernador Alberto Rodríguez Saá.
Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el pasado sábado, agrupaciones feministas y transfeministas realizaron esta intervención en distintos lugares del país, en repudio a la falta de políticas de género y al avance contra los derechos de las mujeres.
En este sentido, Tulco cuestionó a Rodríguez Saá por “gastar mucha plata sin que sirviera para nada” y señaló que la principal crítica a su gestión es que, más allá del nombramiento de Ayelén Mazzina, no resolvió problemas básicos, permitió persecuciones y no dio respuestas a casos de asesinatos, como el de Florencia Magalí Morales, muerta en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara.
Por otro lado, desde el oficialismo criticaron la quema de imágenes del presidente, el gobernador y el intendente de San Luis, aunque no tomaron la misma postura respecto a las otras figuras.


