Martín Quevedo, el conductor de la Volkswagen Amarok que atropelló a dos estudiantes en avenida Illia, fue imputado por lesiones culposas agravadas. La jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper, le impuso la inhabilitación para conducir, la prohibición de salir de la provincia y la firma del libro de imputados por 120 días.
El accidente ocurrió el 5 de marzo a las 20.00 en la intersección de avenida Illia y Mitre. El fiscal Francisco Assat dijo que Quevedo cruzó un semáforo en rojo y embistió a Trinidad Escobar (18) y Valentino Arce (17), que circulaban en moto.
Por el impacto, los jóvenes cayeron al asfalto. Escobar golpeó contra un cesto de cemento, su casco salió despedido y sufrió múltiples fracturas. Permanece en Terapia Intensiva, estable y sin asistencia respiratoria. Mientras que, Arce sigue internado y espera una cirugía de columna.
Durante la audiencia de este miércoles, la Fiscalía presentó testimonios, informes policiales y un video de seguridad que captó el choque.
La defensa pidió revisar la prohibición de conducir y salir de San Luis con el argumento que Quevedo debe viajar por la salud de su madre. El imputado se abstuvo de declarar.


