VIDEO | Ayerbe llamó a la desobediencia civil contra el gobierno nacional

El dirigente político Martín Ayerbe sostuvo que la sociedad debe desobedecer al gobierno nacional, al que calificó como “destituido del país”. Y afirmó que el pueblo “debe reconstruir su tono moral y su voluntad de servir a la patria”, y propuso un modelo de “pleno empleo con Estado empresarial”.

PUBLICITE-AQUI banner

Críticas al poder y llamado a la acción

Ayerbe sostuvo que el pueblo “debe desconocer la autoridad del gobierno nacional”, al que consideró “destituido de la vida del país”. Aseguró que es necesario “entrar en desobediencia civil en todos los estamentos” porque, según dijo, “están llevando al pueblo a la exclusión”.

“Son expresiones del pueblo. Hay que hacer guerra total contra estos caretas, porque están destruyendo la vida de la gente”, expresó Ayerbe.

El dirigente sostuvo que el sistema político y mediático intenta imponer su voluntad y que su movimiento no tiene obligación de responder a esos sectores. “Nosotros caminamos por otro lado, no tenemos que dar respuestas a algo que ni siquiera consideramos”, remarcó.

Propuesta económica y social

Ayerbe planteó que el país necesita “pleno empleo a través del Estado empresarial” y que los productores agropecuarios “deben ser partícipes del comercio exterior”.

“Vamos a capitalizar al productor con las rentas que hoy están en manos de las multinacionales. No les vamos a cobrar retenciones, vamos a darles una salida al mar”, explicó.

Además, sostuvo que su espacio político busca construir “una alternativa válida” frente al modelo actual y pidió “hablarle al hombre argentino” desde un enfoque ético, no solo económico.

“Hay que recuperar el tono moral del argentino”

Ayerbe hizo énfasis en lo que definió como la necesidad de reconstruir la ética y el carácter nacional: “El hombre argentino debe recuperar su tono moral y su voluntad de servir a la patria. Sin virtud no hay buenas acciones, y sin buenas acciones no hay nación posible”.

El dirigente advirtió que el país atraviesa “un relativismo moral” y responsabilizó al “progresismo” por haber debilitado los valores tradicionales. También relató su experiencia como docente y defendió la autoridad del maestro en el aula.

Debate sobre educación y disciplina

Ayerbe relató que en una escuela de La Matanza propuso prohibir el uso de teléfonos celulares durante las clases.

“En mis clases no se usa el teléfono. Quien quiera usarlo, se retira del aula. Hay que recuperar la autoridad del docente y el orden pedagógico”, contó.

Y añadió que la política educativa actual “atenta contra la autoridad del profesor” y llamó a los educadores a organizarse “en defensa de los alumnos y de sí mismos”.


PUBLICITE-AQUI2