Emma, la niña de 10 años herida durante un asalto en su vivienda, recibió el alta médica este lunes. La pequeña permaneció internada casi una semana y debió someterse a una intervención quirúrgica tras el ataque.
Lucas Argüello, padre de la menor, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “Ya le dieron el alta a Emmita. Ahora son lágrimas de felicidad y agradecimiento para cada uno de los que estuvo con nosotros”, escribió en un sentido mensaje.
El ataque
El hecho ocurrió el martes pasado al mediodía en la zona rural de Santa Rosa del Conlara. Un delincuente ingresó a la casa de la familia, donde Emma se encontraba sola, y la hirió en el cuello y el tórax para robar dinero. Según la teoría de la fiscalía, la niña simuló su muerte para lograr que el agresor se retirara de la vivienda.
Tras el ataque, la víctima recibió las primeras curaciones en el centro de salud local y luego la trasladaron al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo. Debido a la complejidad de las lesiones, fue derivada al Sanatorio Allende de Córdoba, donde salió de terapia intensiva el pasado fin de semana.
Situación del agresor
Por el caso permanece detenido Diego Domingo Ponce, un hombre que cumplía condena a prisión perpetua por femicidio y gozaba de libertad condicional desde octubre de 2025. Tras este nuevo episodio, la Justicia le revocó el beneficio carcelario y dictó 120 días de prisión preventiva mientras avanza la causa por el ataque a la menor.


