Mauro Jesús Adrián Roldán, uno de los sospechosos del asalto ocurrido en noviembre en la Villa de Merlo, fue detenido la semana pasada en la localidad bonaerense de Almirante Brown. Tras su traslado a San Luis, la Justicia lo imputó por privación ilegítima de la libertad y robo calificado por el uso de armas.
Durante la audiencia de formulación de cargos, los fiscales Hugo Salazar Molina y Lucila Giampieri detallaron que el hecho sucedió el 15 de noviembre de 2025, en una vivienda de la calle Presbítero Becerra, en el centro de Villa de Merlo. El acusado ingresó junto a un cómplice —aún no identificado— armado y a cara descubierta. En el lugar sorprendieron a una menor de 16 años, a quien maniataron mientras sustraían aproximadamente 28 millones de pesos. Luego del robo, escaparon en un Volkswagen Voyage.
La Fiscalía presentó pruebas de una planificación previa: las cámaras de seguridad registraron al imputado durante varias rondas por el domicilio y por comercios de la familia damnificada. Ante el juez Jorge Osvaldo Pinto, el Ministerio Público Fiscal solicitó 120 días para desarrollar la investigación preparatoria.
Roldán se abstuvo de declarar y su defensa pidió una prórroga para producir medidas probatorias, entre ellas una Cámara Gesell y una rueda de reconocimiento. El magistrado concedió el plazo hasta el 1 de febrero, fecha de la próxima audiencia. Mientras tanto, el acusado permanecerá alojado en la Unidad Regional III de Concarán.


