Vecinos de la zona sur de la ciudad de San Luis denuncian que, tras más de dos semanas sin servicio y sin explicaciones oficiales, el agua regresó este martes con un tono amarronado, imposible de consumir. El reclamo se viralizó en redes sociales.
El video que expuso la situación
Una vecina de la zona sur grabó cómo el agua corría de la canilla de su cocina con un color oscuro y lo difundió en redes. “Así de sucia sale el agua en la zona sur”, denunció en plena temporada de verano.
Barrios afectados
Los barrios Néstor Kirchner, 30 Viviendas, 70 Viviendas, Padre Mujica, 200 Viviendas y Plan Jóvenes pasaron casi todo lo que va de 2026 sin abastecimiento de agua. Solo un camión cisterna llenaba los tanques en medio de las calurosas jornadas que marcaron el inicio del año.


