Un ladrón irá a juicio por intentar matar a una menor durante un robo en un bar

La jueza Natalia Pereyra Cardini, subrogante del Juzgado de Garantía N°4 de la segunda circunscripción, elevó a juicio la causa contra Francisco Javier Cáceres, acusado de tentativa de homicidio criminis causa.

PUBLICITE-AQUI banner

El hecho ocurrió el 5 de octubre de este año en un bar ubicado en Potosí y Belgrano, en Villa Mercedes.

El ataque dentro del bar

Minutos después de las 5.30, Cáceres escaló una medianera de un terreno baldío sobre calle Potosí y luego trepó otra pared que da al patio del bar. Ingresó a la cocina para robar bebidas alcohólicas, pero fue sorprendido por la hija del propietario, una adolescente de 16 años, que se encontraba en el baño.

Según la acusación, Cáceres tomó una cuchilla de carnicero y se la colocó en el cuello. Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse. El imputado intentó atacarla nuevamente, pero la menor escapó hacia su vivienda. En la huida, resbaló y cayó, aunque pudo avisar a su padrastro.

Cuando Cáceres intentó huir hacia calle Belgrano, fue interceptado por el dueño del bar.

La fiscalía pidió 15 años de prisión

En la audiencia de control de acusación realizada este viernes, la fiscal adjunta de la Fiscalía de Instrucción N°1, Cecilia Framini, solicitó que se aplique la figura de homicidio criminis causa en grado de tentativa y pidió una pena de 15 años de prisión efectiva, además de las accesorias legales y costas procesales.

La defensa, representada por Ximena Bertoli, no presentó objeciones.

La causa pasa a juicio oral

La jueza Pereyra Cardini dispuso la apertura a juicio bajo la figura penal solicitada, en perjuicio de una menor de 15 años. El expediente continuará en el Colegio de Jueces, que deberá fijar fecha para el debate oral.


PUBLICITE-AQUI2