En medio de la polémica con el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), este martes se conoció el índice de inflación correspondiente al mes de enero: 2,9% y 32,4% interanual. De esta forma, se mantiene la tendencia al alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que inició en junio.
La categoría con mayor alza mensual en enero de 2026 fue «Alimentos y bebidas no alcohólicas» con un incremento del 4,7%, seguida por «Restaurantes y hoteles» (4,1%), «Comunicación» (3,6%) y «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (3%). El resto se mantuvo por debajo del promedio general.
La región que más se encareció de diciembre a enero fue el Noreste con una suba de 3,8%, seguida por Cuyo (3%) y la región Pampeana y Patagonia ya con 2,9%. El Noroeste y el Gran Buenos Aires registraron 2,8% de inflación este mes.
«Alimentos y bebidas no alcohólicas» aumentó más en el GBA (5,5%) y en la región Pampeana (4,9%). Mientras que en el Noreste, la categoría que registró un mayor incremento fue «Electricidad, gas y otros combustibles» (13%). En Noroeste, Cuyo y Patagonia, «Transporte público» escaló 7,6%, 13,8% y 10,4%, respectivamente.


