Por estas horas, la Casa Rosada afina el operativo para la movilización convocada por la CGT, las dos CTA y organizaciones políticas y sociales frente al Congreso, en rechazo a la reforma laboral que comenzará a debatirse en la Cámara alta. En el oficialismo aseguran que se aplicará sin excepciones el denominado “protocolo antipiquetes” y advierten que no permitirán cortes ni bloqueos.
Fuentes del Poder Ejecutivo señalaron que se está analizando quiénes convocan, el número estimado de manifestantes y los puntos de concentración para diagramar el despliegue. “El protocolo está siempre activo”, remarcan en despachos oficiales, y agregan que será aplicado durante toda la jornada.
El operativo estará coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, que conduce Alejandra Monteoliva. Se conformará un comando unificado con participación de fuerzas federales, mientras que la Policía de la Ciudad acompañará las columnas en su desplazamiento. Las fuerzas nacionales, en tanto, estarán apostadas en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina.
Fuente: Ambito


