Piden 6 y 7 años de prisión para las dos hermanas que intentaron matar a una jueza de Paz

Las hermanas Melisa Daiana y Érica Nerina Bulacio, acusadas de atacar con brutalidad a la jueza de Paz de Buena Esperanza, Dalia Rivero, enfrentarán un juicio oral. El Ministerio Público Fiscal solicitó para una de ellas una condena de 7 años de prisión y para la otra 6 años.

PUBLICITE-AQUI banner

Serán juzgadas como autoras de los delitos de daños y homicidio en grado de tentativa.

El ataque a la jueza de Paz

Melisa y Érica atacaron a la magistrada el 3 de diciembre en plena vía pública. Las acusadas interceptaron el vehículo en el que circulaba Rivero y le arrojaron piedras de gran tamaño. Uno de los proyectiles dio contra el vidrio del conductor, que estalló.

Después, una de las imputadas volvió a arrojar una piedra dirigida a la cabeza de la jueza, quien logró amortiguar el impacto con la mano. Una médica forense constató las lesiones.

El ataque continuó cuando las imputadas sacaron a la jueza del vehículo, la arrastraron por el piso y la golpearon. La intervención de un vecino evitó consecuencias de mayor gravedad.

La elevación a juicio

En la audiencia de control de acusación de este lunes, el juez de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Alfredo Cuello, dispuso la elevación de la causa a juicio oral.

El expediente se elevó a la Oficina Judicial para que fije la fecha de inicio del juicio oral.


PUBLICITE-AQUI2