Incautaron drogas por $36 millones y detuvieron a tres personas en San Luis y Juana Koslay

La Policía realizó cuatro allanamientos en San Luis y Juana Koslay, donde secuestró cocaína y marihuana valuadas en más de $36 millones y detuvo a tres personas por una investigación vinculada con la Ley de Estupefacientes.

PUBLICITE-AQUI banner

Los procedimientos se realizaron este jueves en el marco de la denominada Misión Sarmiento, a partir de una investigación de la Unidad Fiscal Federal de San Luis, Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos. Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado Federal de San Luis.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8) y se concretaron en tres domicilios de la ciudad de San Luis y uno de Juana Koslay.

Más de 6.000 dosis de cocaína

Los allanamientos se realizaron en una vivienda de la manzana 94 del barrio 500 Viviendas Norte, una casa ubicada en Yapeyú al 2000, un domicilio de la manzana C del barrio ATE 3 y una vivienda de la manzana C del barrio Dupuy, en Juana Koslay.

Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron cocaína pulverulenta, granulada y solidificada, con una cantidad suficiente, de acuerdo con la Policía, para elaborar 6.016 dosis. La fuerza valuó la droga en aproximadamente $36 millones.

También encontraron marihuana suficiente para elaborar 78 dosis, con un valor estimado de $310.000, además de teléfonos celulares, recortes de nylon y $234.000 en efectivo, entre otros elementos.

La Policía informó que los cuatro lugares eran centros de venta y distribución de drogas en el marco de la investigación.

Tres detenidos

Como resultado de los procedimientos, el magistrado interviniente ordenó la detención e incomunicación de tres personas: dos mujeres de 32 y 64 años y un hombre de 34 años.

Los tres quedaron vinculados a una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

En los operativos también participaron efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 1, el Departamento Policía Científica, la Dirección General de Operaciones (DG-3), el Grupo COAR e Infantería, dependientes de la Dirección General de Unidades Especiales (DG-12), y personal del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO).


PUBLICITE-AQUI2