El histórico defensor español, actual figura de Rayados de Monterrey, anticipó el duelo ante el Millonario en la segunda fecha del certamen que se jugará el 21 de junio.
Aunque aún faltan más de dos meses para el inicio del Mundial de Clubes, Sergio Ramos ya comienza a palpitar lo que podría ser uno de los grandes partidos del torneo. El ex capitán del Real Madrid, hoy referente en Rayados de Monterrey, se refirió al posible cruce ante River Plate, que se disputaría el 21 de junio por la segunda fecha del certamen internacional.
“Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes, y aquí se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva”, aseguró el defensor de 39 años en diálogo con el sitio oficial de la FIFA. Con cuatro Champions League, un Mundial y múltiples títulos en su palmarés, Ramos valoró la exigencia de este tipo de torneos: “Vamos a tener rivales muy importantes enfrente, con mucho nombre y mucha historia. Unos en Europa, otros en Argentina… Serán duelos bonitos. Este tipo de competencias requieren de un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera”.
Ramos vs. un argentino, segunda edición
En caso de concretarse, el enfrentamiento ante River sería el segundo duelo del español ante un club argentino por el Mundial de Clubes. La primera vez fue en 2014, cuando el Real Madrid venció a San Lorenzo en la final disputada en Marruecos. Ahora, en la vereda opuesta y como líder de un equipo mexicano, buscará repetir el éxito.
“El objetivo es hacer un buen papel y tratar de pasar a octavos. Hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación”, agregó Ramos, quien además se mostró motivado por lo que representa este torneo a nivel global.
Rayados, con altibajos en la Liga MX
Mientras tanto, el presente de Monterrey en la Liga MX es irregular. Bajo la dirección técnica de Martín Demichelis, el equipo se ubica octavo con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En ese contexto, la experiencia y liderazgo de Ramos serán determinantes para aspirar a una buena actuación en el Mundial de Clubes, donde podría enfrentar a equipos como Inter de Milán o el propio River Plate.


