El diputado nacional Ernesto “Pipi” Alí cuestionó con dureza al Gobierno nacional y denunció el silencio del gobernador Claudio Poggi frente a decisiones que afectan directo a la industria y al empleo en San Luis.
Tras la aprobación del Ejecutivo de la importación de 50.000 autos eléctricos desde China, sería una medida que golpea de lleno a la planta de Coradir, fabricante del Tito, el vehículo eléctrico producido en la provincia y a la industria en general, consideró el diputado.
“Van a destruir no solo la industria automotriz eléctrica que estaba en San Luis, sino en toda la Argentina”, advirtió Alí.
Y añadió: “Los empresarios van a encontrar la vuelta, pero los que pierden son los trabajadores que van todos los días a la fábrica”.
El legislador remarcó que “Claudio Poggi no dice nada. Es mileísta. Está con la motosierra en la mano mientras atacan la producción local”.
Avances legislativos frente al intento de cierre del Congreso
Alí destacó que este panorama se da en un contexto de avance del Congreso frente al intento del Gobierno de paralizar la actividad legislativa: “Ayer no aprobamos leyes, pero recuperamos el funcionamiento institucional. Estaba todo frenado por tipos como José Luis Espert, que maneja la Comisión de Presupuesto como quiere”.
Además, se refirió a la obra pública paralizada, otro de los temas que afecta a la provincia. “No están usando los fondos con asignación específica. No hacen nuevas obras ni mantienen las que hay. La ruta 7 está destruida, y eso está costando vidas”, denunció.
Por otro lado, Alí consideró que el oficialismo “está pagando un precio altísimo” y que algunos bloques empiezan a tomar distancia del Gobierno. “Tienen olfato, como los gobernadores. Algunos ya se dieron cuenta y están cambiando de rumbo”, sostuvo.
Por último, aseguró que desde el PJ de San Luis no están enfocados solo en las elecciones, sino en el daño estructural que están generando las políticas nacionales. “Hay que mirar todo. Lo institucional, lo económico, lo que pasa en la provincia y en el país. Esto es muy grave”, concluyó.


