Inseguridad: Milei critica a Kicillof y propone intervenir Buenos Aires

En un mensaje publicado este viernes por la mañana en su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Javier Milei cuestionó la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, a la que calificó como un «baño de sangre». Según el mandatario, el gobernador ha fracasado en el control de la inseguridad y debería dar un paso al costado.

PUBLICITE-AQUI banner

«Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia», expresó Milei en su mensaje.

Pedido de intervención y diferencia de enfoques

Milei sostuvo que su visión sobre cómo abordar la inseguridad es diametralmente opuesta a la de Kicillof y lo acusó de tener una postura «prodelincuente». Además, defendió su política de «tolerancia cero», inspirada en el modelo de seguridad aplicado en Nueva York por Rudolph Giuliani.

En otro posteo, el presidente argumentó: «No se puede trabajar con alguien como usted que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace, las paga».

Finalmente, reiteró su propuesta de intervención: «Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales».

El crimen de Kim Gómez y el debate sobre la imputabilidad

El detonante de estas declaraciones fue el asesinato de Kim Gómez, una niña de 9 años que fue atropellada por delincuentes que escapaban tras el robo de un vehículo en La Plata. Por el hecho están implicados dos menores de edad, de 14 y 17 años.

El caso reavivó el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad, una de las propuestas que impulsa el oficialismo para endurecer las penas a menores involucrados en delitos graves.

La escalada de violencia en la provincia de Buenos Aires ha llevado a un cruce directo entre el presidente Milei y el gobernador Kicillof. Mientras el mandatario nacional exige la renuncia del gobernador y plantea la intervención de la provincia, la oposición insiste en la necesidad de cambios en la legislación penal juvenil. El conflicto entre ambas posturas parece lejos de resolverse.

PUBLICITE-AQUI2