Javier Milei se refirió al fallecimiento del papa Francisco, aseguró que fue «el argentino más importante de la historia» y remarcó que quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo en persona, saben que «era un líder impresionante». El Presidente asistirá al funeral del Sumo Pontífice en el Vaticano y dijo que «no puede dejar de asistir a un evento de esta altura».
Milei explicó que su valoración responde la magnitud del impacto que tuvo Francisco en el mundo: “No hay ninguna figura argentina que haya alcanzado tal relevancia internacional ni que haya sido escuchada por tantos líderes a lo largo y ancho del planeta”, afirmó.
Desde Casa Rosada, informaron que Milei viajará esta noche, hacia Roma, donde asistirá al último adiós del papa Francisco. Estará allí junto a seis funcionarios que lo acompañarán: la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad Nacional) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Javier solo tendrá «contactos formales» con el resto de los presidentes que concurran, como es el caso de Donald Trump (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) e Inácio Lula da Silva (Brasil).
Fuente: Ambito


