El párroco de la Iglesia San Cristóbal de Villa Mercedes y nombrado Monseñor, Nemesio Agustín «Nolo» Benitez, conmovido por la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, recordó la influencia del pontífice: “Nunca lo vi en persona, pero dejó huella en el mundo y en la Iglesia”.
Una figura que conmovió al mundo
El fallecimiento del Papa Francisco sorprendió al mundo el pasado lunes y también generó un profundo impacto el sacerdote de Villa Mercedes expresó: “La verdad que quedamos sorprendidos, el mundo quedó sorprendido con la noticia de que falleció el Papa Francisco. A mí me impactó, como a todo el mundo, porque fue una persona muy querida, muy carismática”,.
El recuerdo de un pontífice cercano
Aunque no lo conoció en persona, el padre “Nolo” destacó la relevancia que Francisco tuvo entre los sacerdotes argentinos. “Yo no lo vi nunca personalmente a Bergoglio. Él estuvo en Buenos Aires y yo siempre en San Luis. Era un cardenal de renombre en nuestra época de sacerdotes”, relató.
También recordó que fue Monseñor Barba quien le presentó su nombre y trayectoria al Papa y le solicitó el reconocimiento que luego le fue otorgado: el título honorífico de Monseñor.
Reconocimiento y una vida pastoral
“En la misa de Corpus Christi el Obispo quiso asegurarse de que yo iba a estar. Hasta llamó a un amigo mío para confirmar mi presencia. Cuando llegué, me dijeron que tenía que estar en el altar, al lado del Obispo”, contó.
Meses después, en diciembre, recibió el mensaje con el decreto oficial del Vaticano. “Había conseguido este título honorífico, fue una alegría enorme”, expresó el sacerdote, que lleva 50 años de labor pastoral en San Luis.
“He estado 16 años en Santa Rosa del Conlara, también en Quines, en el sur en Unión. Mi apostolado ha sido hermoso, terminé enamorado de la gente”, expresó.
Un Papa que deja huella
El sacerdote destacó la demostración de amor mundial que provocó la muerte del Papa. “Está yendo gente de todo el mundo a su velatorio. Con ese carisma, para nosotros también es un orgullo: un Papa argentino”, dijo.
Para el párroco, la Iglesia debe sostener la obra del pontífice fallecido: “Para nosotros, la guía es el Espíritu Santo. Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Hay que aceptar al Papa que se elija, porque es el sucesor de Pedro. Los cardenales también deberán tener en cuenta una continuidad de la obra de Francisco”.


