Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, habló este jueves sobre la mirada del Papa Francisco con los movimientos sociales, y también dio su opinión sobre el rol que intenta tomar el presidente Javier Milei con la “nueva iglesia”.
“Francisco ha sido un Papa diferente a los que venían, con respecto a los movimientos sociales siempre tuvo una mirada hacia ellos, algunos estaban muy ligados al Vaticano”, sostuvo el dirigente en declaraciones al programa El Juego de la Política.
Así mismo, Belliboni dijo: “nosotros no es que denigramos ni criticamos, pero decimos que no es la perspectiva de los desocupados convertirse en cáritas o en la acción social, lo mismo es la lucha por el trabajo genuino”.
“El Papa tuvo mucha influencia en los movimientos sociales, y hay muchos que se han manifestado de manera retrospectiva como el Presidente de los argentinos, que lo trató de imbécil”, sostuvo el dirigente.
Con respecto a los insultos del presidente Javier Milei, durante una entrevista en el programa de Viviana Canosa, comento que “hay que tener respeto por el jefe de la Iglesia Católica, pero este sinvergüenza del Presidente no tuvo ningún problema en decirle lo que le dijo”.
Por último, manifestó que le resulta “muy chocante” que el presidente Javier Milei asista al velorio del Papa Francisco, pero también opinó que «el Presidente quiere jugar un rol en la nueva iglesia”.


