Milei criticó a periodistas tras su viaje al funeral del Papa

Luego de asistir a la misa exequial del papa Francisco en el Vaticano, el presidente Javier Milei utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para responder a las críticas sobre su supuesta llegada tardía al féretro del pontífice en la Basílica de San Pedro.

PUBLICITE-AQUI banner

«En definitiva, vale la reflexión twittera: la gente no odia lo suficiente a los periodistas», escribió, citando una publicación de Marcelo Bonelli que difundía una encuesta sobre el tema. Además, calificó al periodista como un «mentiroso patológico» y extendió sus críticas a Diego Brancatelli, señalando su comportamiento en redes sociales.

Milei no se limitó a los periodistas en particular, sino que cuestionó en general al periodismo político argentino. «Se convirtió en una mezcla inmunda entre ciencia ficción y chimentos baratos de peluquería», sostuvo.

También compartió mensajes de apoyo de cuentas afines, como “Che Libertarian”, que acusaban a los medios de «mentir» respecto a su participación en la ceremonia en Roma. Además, apuntó contra La Nación+ y el periodista Francisco Olivera por exponer a presuntos trolls oficialistas.

Desde Roma, en declaraciones radiales, Milei reveló que durante su encuentro privado con el papa Francisco le pidió disculpas por los exabruptos que había tenido contra él en el pasado. Según el mandatario, el pontífice respondió con comprensión: «No te calentés, es un error de juventud».

El líder de La Libertad Avanza destacó la figura del pontífice como «el argentino más importante de la historia» y lamentó su fallecimiento: «La pérdida de un ser humano siempre es dolorosísima, y más aún tratándose de una figura espiritual que lideró a cerca de dos mil millones de personas», expresó.

El paso de Javier Milei por Roma, en el marco del funeral del papa Francisco, no solo estuvo marcado por su presencia en la ceremonia sino también por su enfrentamiento público con sectores del periodismo argentino. Mientras reivindica su asistencia y su pedido de perdón al pontífice, el presidente refuerza su narrativa de confrontación con los medios.

PUBLICITE-AQUI2