Durante un operativo en la Base Naval de Puerto Belgrano, Bahía Blanca, la Policía Científica encontró restos humanos que podrían pertenecer a Delfina Hecker, la beba desaparecida tras el temporal del 8 de marzo. La Justicia ordenó un análisis de ADN para confirmar la identidad.
El pasado fin de semana, personal de la Policía Científica localizó restos humanos en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Bahía Blanca. La principal hipótesis es que podrían pertenecer a Delfina Hecker, la niña de un año desaparecida desde el trágico temporal que azotó la ciudad el 8 de marzo.
El hallazgo se produjo durante un rastrillaje costero llevado a cabo por la Armada Argentina en las inmediaciones de Arroyo Pareja, en un área próxima a la pileta de suboficiales de la base. La evidencia, según confirmaron fuentes judiciales, será sometida a pruebas de ADN para determinar si corresponde a la menor.
El 6 de abril, el cuerpo de Pilar Hecker, de cinco años, fue hallado en un sector de la base de Baterías, también perteneciente a la Armada. Tras ese descubrimiento, la fiscal del caso, Marina Lara, dispuso ampliar la zona de búsqueda.
El nuevo hallazgo se registró a unos 17 kilómetros del sitio donde se encontró a Pilar, lo que refuerza la hipótesis de que los restos encontrados podrían ser de su hermana menor, Delfina. “Se trata de evidencia biológica de interés forense”, señaló la fiscal, quien pidió que las pericias se realicen con urgencia para brindar respuestas a la familia.
El 8 de marzo, en plena madrugada, Delfina y Pilar Hecker desaparecieron tras el paso de un violento temporal que dejó al menos 16 víctimas fatales y causó destrozos en gran parte de Bahía Blanca.
La familia se dirigía hacia Mayor Buratovich para resguardarse, pero al intentar cruzar la Ruta 3, el auto en el que viajaban fue arrastrado por la crecida. Ante el peligro, intentaron trasladarse a una combi de la empresa Andreani, que se encontraba a pocos metros. Sin embargo, una nueva embestida del agua los arrastró por completo.
El relato de Noelia Haag, tía materna de las niñas, expuso la desesperación vivida por la familia en aquellos momentos. “La cantidad de agua que había dentro del auto era demasiada, por eso intentaron subirse a la combi. Pero el agua volvió con más fuerza y los arrastró a todos”, declaró.


