El debate de candidatos a legislador porteño que tuvo lugar este martes 29 de abril estuvo lleno de tensiones y reproches. Uno de los momentos más destacados fue el enfrentamiento verbal entre Leandro Santoro, postulante de Es Ahora Buenos Aires, y Manuel Adorni, vocero presidencial y primer candidato de La Libertad Avanza.
Santoro, visiblemente molesto, respondió a las críticas de Adorni con una contundente declaración: «Manuel dice ‘Santoro vos sos tal cosa’, hay afiches que recorren la Ciudad de Buenos Aires diciendo ‘Adorni es Milei’. Yo te quiero decir, Adorni, que Santoro es Santoro. Yo no me escondo atrás de nadie», enfatizó, dejando clara su postura ante el ataque.
Un debate marcado por la confrontación
A lo largo de su intervención, Santoro también hizo referencia al «fin de ciclo» que, según él, vive la Ciudad de Buenos Aires. Criticó la actual gestión, señalando que «hoy se hace más negocios que gestión» y que en la política local hay una competencia por ver quién es más «cruel». «Ahí no nos van a encontrar», agregó el candidato.
En otro momento del debate, Santoro también se dirigió a su contraparte de Principios y Valores, Alejandro Kim, y acusó a los líderes del oficialismo, como Javier Milei y Jorge Macri, de querer «quedarse con la Ciudad». «Le están haciendo el juego a la ultraderecha», afirmó.
No solo Santoro se dirigió a Manuel Adorni durante el debate. Luca Bonfante, representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (en reemplazo de Vanina Biasi), aprovechó la ocasión para lanzar una dura chicana al vocero presidencial.
«Me alegra mucho que haya venido el candidato Manuel Adorni, porque hoy es 29, hoy es su día, el día del ñoqui», dijo Bonfante en un comentario que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Bonfante también dejó en claro su postura política al identificarse como «zurdo», en contraste con el gobierno de Javier Milei. «Soy zurdo porque me representan los valores de la solidaridad, los valores de no dejar a nadie tirado, los valores de acompañar cada pelea y no panquequear», expresó con firmeza.


