Personal de la Dirección General de Aduanas y de Prefectura realizó en las últimas horas un operativo en el puerto de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, en el que se secuestraron 400 kilos de cocaína que ingresaron al país en un buque que venía de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pero con bandera de las Islas Marshall.
El buque de carga «Ceci» había zarpado de Dubai con una nutrida tripulación en cuyos aposentos se halló el cargamento de drogas: más precisamente, los 400 kilos de cocaína estaba repartida en unos bolsos que habían sido escondidos en las heladeras del personal del barco.
Por lo demás, la carga oficial de «Ceci» eran pellets de girasol, que son utilizados como alimento para animales de granja.
Fuentes televisivas informaron que el cargamento ilegal está valuado en unos U$S 6 millones, y el hallazgo provocó una investigación de inmediato.
Así se supo que el barco mercante había partido de Dubai y que había hecho escala en el Pontón Recalada, que es un buque estacionario ubicado en las aguas internacionales del Río de la Plata.
Fuente: Minuto Uno


