El intendente interino de Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez, respaldó a los empleados y funcionarios municipales acusados de agredir a una pareja de artesanos. En una conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Bruno Mini; el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo; y las concejalas Patricia Morandé y María José Álvarez, también hubo cuestionamientos a la cobertura del episodio en los medios provinciales.
Rodríguez, que reemplaza a Juan Álvarez Pinto (actual ministro de Turismo de la Provincia), afirmó que el incidente ocurrió durante un operativo de aplicación de la ordenanza sobre actividades informales en el espacio público.
El jefe comunal sostuvo que el procedimiento es “exitoso” y agregó: “Le guste a quien le guste, nosotros defendemos la normativa porque no queremos nuestra Villa de Merlo así como venía siendo antes de empezar con esta legislación”.
También afirmó que los artesanos agredidos pudieron instalarse en el Paseo de los Artesanos, como el resto de los trabajadores del rubro, pero eligieron no hacerlo. “Estuvieron unos días en ese paseo y luego decidieron voluntariamente no trabajar más”, señaló.
Por su parte, Mini aseguró que los agentes municipales ya habían tenido conflictos previos con los artesanos. “Hubo por lo menos cinco incidentes antes de lo que ellos denuncian. Esto ya está en la justicia, se presentaron testigos y videos”, afirmó.
Los funcionarios también justificaron el accionar de los “motoqueros” (también empleados municipales), a quienes los artesanos acusan de amenazas y de iniciar las agresiones físicas.
Álvarez, hermana del intendente con licencia, criticó la difusión del hecho en los medios: “Me sorprendió cómo se hicieron eco de esto. La empleada estaba trabajando y fue agredida con algo punzante”, expresó.
Por último, Rodríguez rechazó los pedidos de audiencia y la convocatoria a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante impulsados por la oposición: “Tengo otras prioridades”, cerró.


