Anabela Lucero y otros exfuncionarios serán indagados en el marco de la causa Molino Fénix

El juez de Garantía N°4 de la segunda circunscripción judicial, Santiago Ortiz, citó a prestar declaración indagatoria a Anabela Lucero, al diputado provincial Joaquín Beltrán y a otros cinco exfuncionarios en el marco de la causa Molino Fénix.

PUBLICITE-AQUI banner

Todos enfrentan acusaciones de incumplimiento de deberes de funcionario, malversación de caudales públicos y peculado. La denuncia presentada por el Gobierno provincial sostiene que, poco después de la asunción de Claudio Poggi, habrían cometido un “vaciamiento” del Complejo Molino Fénix y la Casa de la Música entre el 3 y el 10 de diciembre pasado, antes del cambio de gestión.

Lucero y Beltrán deberán declarar el 21 de febrero. El fiscal de Instrucción, José Olguín, fue quien solicitó la imputación y varias medidas de recolección de pruebas que se ejecutaron en los últimos meses de 2023.

Por eso, todos quedaron acusados de retirar elementos de ambos edificios en las horas previas al 10 de diciembre de 2023. Olguín reveló que, en allanamientos en propiedades de la exlegisladora y el diputado, se recuperaron muchos de los instrumentos, consolas, amplificadores, micrófonos y luces, entre otros objetos.

Además de ellos, también están imputados Enzo Fabricio Lucero (hermano de Anabela), Exequiel Alberto Scarel (jefe de Eventos), Diego Emanuel Torres (coordinador de Teatro), Mariela Anahí Dutto y Sebastián Alberto Fernández.

PUBLICITE-AQUI2