A un mes del crimen de Paloma y Josué en Varela, hay un detenido y las familias piden justicia

La lluvia canceló lo que iba a ser un encuentro emotivo este domingo en Florencio Varela, al cumplirse un mes del brutal asesinato de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14. Sus familiares y seres queridos los iban a recordar con una suelta de globos, que se postergó para el próximo martes.

PUBLICITE-AQUI banner

La causa por el doble crimen que conmocionó a todo el país no tuvo avances significantes. Hasta el momento, hay un solo sospechoso detenido, de quien todavía no pudo comprobarse una relación con los adolescentes, más allá de un celular que habría sido clonado. Mientras tanto, el pedido de justicia sigue vigente y se espera que en la investigación llegue a encontrar a los responsables del doble crimen.

Los chicos eran amigos del barrio Santa Ana, en la localidad de Bosques. También iban al mismo colegio. Con el tiempo, esa amistad se convirtió en un noviazgo. Los padres de la adolescente sabían de la relación, o al menos eso declararon ante la Justicia. De todos modos, los chicos se veían a escondidas o incluso simulaban ir al gimnasio o a la plaza para estar a solas. En uno de esos encuentros, fueron asesinados.

El 30 de enero, ambos salieron de sus casas a las 18 y caminaron hacia un descampado ubicado debajo del puente de la ruta 36, que por debajo cruzan las vías del Tren Roca. Las cámaras de seguridad filmaron que los dos caminaron de la mano hasta ese lugar desolado, donde solo hay pastizales y basura.

Fuente: TN

PUBLICITE-AQUI2