El senador nacional Bartolomé Abdala fue tajante al rechazar cualquier vínculo político entre el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el espacio libertario. “Es un contundente no. De ninguna manera hoy el gobierno de Javier Milei piensa en Poggi como alternativa”, afirmó.
Reelecto como presidente provisional del Senado, Abdala lamentó que el espacio libertario no lograra una unidad en San Luis para las elecciones legislativas del 11 de mayo. “Intentamos conciliar lo que fue el frente que en el año 2023, en el balotaje, dio un 70 a 30. Ese frente lo integraba Tercera Posición y el Movimiento de Acción Vecinal, pero lamentablemente no se pudo conciliar la unidad”, explicó.
La Libertad Avanza, a nivel nacional, no apoya a ninguno de los dos espacios libertarios que participarán de los comicios provinciales: Tercera Posición y ¡Viva La Libertad, Carajo!.
“De ninguna manera hoy el Gobierno de Javier está pensando en Poggi como alternativa; lo que está reclamando es la conformación del partido de La Libertad Avanza y la unidad de los referentes que llegaron en el 2023”, concluyó Abdala.


