Abdala volvió a cruzar a Poggi por la venta de la Casa de San Luis: «Responde a negocios inmobiliarios»

El senador nacional Bartolomé Abdala volvió a apuntar contra el gobernador Claudio Poggi, por la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

El presidente provisional del Senado se mostró en contra de la intención del Gobierno provincial, que la semana pasada consiguió la sanción definitiva de la autorización para poner en venta el Palacio Lagomarsino.

 Ahora, con los datos de la Coparticipación que recibió la Provincia en el mes de junio, Abdala insistió que no es necesario comerciar el edificio para llevar a cabo el arreglo del Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

La administración de Poggi planteó que el dinero recaudado por la venta de la Casa de San Luis se destinará en su totalidad a la refacción de ese hospital.

“Se acabaron las mentiras”, tituló Abdala el comunicado que difundió este lunes. Y resalta: “No hizo falta más que un fin de semana para que todos los ciudadanos de San Luis podamos conocer la verdad de la venta de la Casa de nuestra provincia en Buenos Aires”.

En ese sentido, explicó que en el Boletín Oficial figura que la reparación del Hospital requiere de un monto superior a los $2.412 millones. “Al Gobierno provincial le sobra con lo que ingresa en un día de coparticipación federal para afrontar esos arreglos”, indica la nota.

“Promediando los ingresos por el total de los conceptos en el mes de junio, a la provincia le transfirieron $2.522 millones por día”, añade.

Y sentencia: “Se cae las caretas y queda en evidencia de la venta de nuestra querida Casa de San Luis responde a negocios inmobiliarios que solo beneficiarán a los gestores de la provincia y al futuro comprador”.