VIDEO | Abogada asegura que «hay una campaña de desprestigio» contra el Poder Judicial

La abogada Lucrecia San Emeterio cuestionó la aprobación de la ley que reduce la feria judicial y apuntó contra los otros poderes del Estado. “Hay una campaña de desprestigio que nació desde el Poder Ejecutivo y ahora está reforzada por el Poder Legislativo”, afirmó.

SportinBanner1500x200

Críticas a la sanción y al oficialismo

San Emeterio consideró que la medida, aprobada este miércoles en Diputados, resulta injusta y distrae del verdadero problema institucional. La letrada, junto a otros abogados, se hizo presente en el recinto para cuestionar la decisión del oficialismo provincial. El proyecto se trató sobre tablas y se aprobó con la sola presencia del poggismo, ya que el bloque Unidad Justicialista se retiró.

“Tenemos una sensación de decepción, de falta de escucha, de falta de debate real. El enojo que se generó en el recinto estaba provocado por la difusión de una mentira: la mentira de la feria como solución a la mora”, señaló.

“Efectos contraproducentes”

San Emeterio insistió en que la reducción de la feria “tendrá efectos contraproducentes”, pese a la campaña que se ha hecho para instalarla. También cuestionó que los legisladores del oficialismo hablaran de un debate, cuando en realidad los Colegios de Abogados fueron convocados a una reunión en la que no se modificó nada de la iniciativa original.

“La idea tendría que ser escuchar, debatir, analizar, profundizar y buscar la raíz del problema. La raíz del problema hoy del Poder Judicial es presupuestaria: falta de recursos, falta de personal, falta de capacitación”, remarcó.

“Una falacia”

La abogada criticó la postura del gobierno de Claudio Poggi respecto al argumento de la feria: “La ciudadanía quiere un mecanismo de justicia oportuna, eficaz, y la reducción de la feria no le va a brindar eso. Es una falacia.”

San Emeterio agregó que la medida está acompañada de una campaña de desprestigio contra los empleados judiciales y estatales: “Eso de erosionar la figura del Estado, como si todos los empleados fueran vagos, como si toda la justicia fuera vaga… es tan ingenuo como decir que todo el mundo trabaja.”


bannerSporting