VIDEO | Acusan al Gobierno de armar la causa por certificados falsos para justificar el despido de empleados

El abogado de la pareja acusada de vender certificados falsos afirmó que la causa que llegó a juicio este miércoles fue una maniobra del Gobierno para justificar el despido de empleados de la administración pública.

PUBLICITE-AQUI banner

Certificados falsos: la defensa denuncia pruebas débiles y preparación de testimonios

Federico Farías, defensor de Paola Tonelli y José Toledo, expuso en la apertura del debate que tanto la fiscalía como la querella «llegaron al debate con evidencias muy débiles y no tienen ni una sola prueba que rompa con el estado de inocencia de mis defendidos”.

Farías agregó: “Toda esta maniobra y denuncia fue hecha para justificar los despidos de empleados públicos”.

En declaraciones a SanLuis24 Radio, el letrado denunció que sus defendidos fueron señalados sin pruebas concretas. “No ofrecieron los documentos que dicen que son apócrifos ni prueba pericial”, añadió.

“Lo más llamativo es que cuando el tribunal pasó a un cuarto intermedio, nos damos cuenta que la testimonial que había ofrecido la Fiscalía de Estado estaba siendo ‘peinada’, como se dice en la jerga: la preparaban con las pruebas que no habían sido presentadas”, añadió.

Farías consideró que la causa “es totalmente irregular desde el inicio” porque los dos acusados “han sido condenados públicamente”. “Conforme decía la otra parte (la Fiscalía de Estado), solo faltaba que bajaran el martillo de la sentencia”, afirmó.

Juicio en curso y otros acusados

El juicio comenzó este miércoles y terminaría el viernes. El tribunal a cargo lo integran José Luis Flores, Adriana Lucero Alfonso y Ariel Parrillis.

Además de Tonelli y Toledo, también está en el banquillo de los acusados Graciela Apaza Señani. Ella se habría encargado de imprimir los certificados médicos que los dos primeros habrían comercializado.

Al momento de radicar la denuncia, el Gobierno sostuvo que muchos empleados de la administración pública los utilizaban para justificar inasistencias. De hecho, muchos recibieron sanción y otros fueron despedidos por la utilización de los documentos apócrifos.

PUBLICITE-AQUI2